Cuenta Preferente

La cuenta vista que paga intereses por tu saldo.

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Sobre Cuenta Preferente

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Cuenta Preferente?
  • Debes ser mayor de 18 años, chileno o extranjero con permanencia definitiva.

    El otorgamiento de la Cuenta Preferente queda sujeta al cumplimiento de las Políticas de Riesgo del Banco.

  • ¿Qué características tiene la Cuenta Preferente?
    • Es la primera cuenta vista que paga intereses por tu saldo.
    • Puedes realizar 4 transacciones gratis al mes en cualquier cajero automático del país.
    • Permite consultar el detalle de tus productos en tu sitio privado.
    • Puedes realizar y recibir transferencias electrónicas desde y hacia cualquier banco.
    • Realiza depósitos en cualquier caja de Banco Consorcio y en la red de sucursales de Servipag.
    • Puedes obtener dinero girando en cajeros automáticos asociados a Redbanc y en las cajas de Banco Consorcio.
    • Puedes realizar tus compras en los comercios adheridos a Redcompra.
  • ¿Cómo puedo solicitar mi Cuenta Preferente?
  • Para solicitar tu Cuenta Preferente, debes hacer clic en "Pídela Aquí" del sitio inicial y serás re-direccionado a un formulario, en el cual debes ingresar tus datos personales. También puedes solicitar tu Cuenta Preferente acercándote a cualquiera de nuestras oficinas.

  • ¿Cuáles son las opciones de entrega de la Cuenta Preferente?
  • Oficinas de Banco Consorcio (Debes tener el CI vigente y presentar un comprobante de Domicilio).

  • Una vez solicitada ¿Cómo sé el estado en el que mi Cuenta Preferente se encuentra?
  • Cuando confirmes tus datos mediante un link que enviaremos a tu correo electrónico, el sistema te indicará el N° de solicitud asociado a tu Cuenta Preferente. También será enviado vía mail para que lo conserves. Este número deberás ingresarlo en el link "Consulta Estado de Solicitudes", en el sitio web del Banco. Ahí se te indicará en qué etapa del proceso se encuentra tu Cuenta Preferente y las etapas faltantes.

  • ¿Cómo firmo los documentos de la Cuenta Preferente?
  • La firma de los contratos de la Cuenta Preferente será en el lugar y momento escogido para la entrega de la cuenta.

  • Si perdí o me robaron mi Tarjeta Cuenta Preferente, ¿Qué debo hacer?
  • Lo primero que debes realizar, es llamar inmediatamente a Redbanc al 800 206 206 (de lunes a domingo, las 24 horas del día) y solicita el bloqueo de tu tarjeta. Luego puedes acercarte a nuestras oficinas y solicitar una tarjeta Cuenta Preferente nueva.

  • Si se me bloqueó o perdí mi Tarjeta Clave Preferente (Tarjeta de Coordenadas) ¿Qué debo hacer?
  • Deberás llamar al 600 221 2000 y solicitar el bloqueo de tu Clave Preferente o ingresando a tu sitio web privado en la opción Actualizar Datos y Claves / Modificar Tarjeta de Coordenadas podrás bloquear tu Clave Preferente. Una vez bloqueda debrás solicitar una nueva tarjeta en nuestras oficinas o puedes empezar a usar la clave TU PASS, descargando la App TU PASS.

  • ¿Cómo activo mi Tarjeta Cuenta Preferente?
  • Para activar tu tarjeta Cuenta Preferente, debes hacerlo en un cajero automático asociado a Redbanc de la siguiente forma: Paso N° 1: Ingresa como clave los números que encontrarás en la documentación de tu Cuenta Preferente y confírmala. Paso N°2: Debes ingresar tu nueva clave de 4 dígitos a tu elección y confirmarla. Paso N°3: Tu tarjeta Cuenta Preferente ya se encuentra lista y activada para utilizarla donde desees.

  • ¿Qué hago si olvidé o se me bloqueó mi clave de cajero automático?
  • Deberás acercarte a nuestras oficinas para solicitar una clave de cajero automático.

  • ¿Cómo puedo comprar con mi tarjeta Cuenta Preferente?
  • Para compras en comercios, la tarjeta debe ser utilizada primero con el CHIP y, solo en caso de ser requerido por el dispositivo POS, utilizar la banda. Luego debes confirmar el monto e ingresar tu clave secreta. Para verificar que la venta fue exitosa, siempre solicita tu comprobante de pago y verifica el monto indicado.

  • ¿Cómo realizo giros de dinero en cajeros automáticos asociados a Redbanc?
  • Deberás introducir tu tarjeta Cuenta Preferente en el cajero, ingresar tu clave y seleccionar la opción Cuenta Vista, luego seleccionar el monto de dinero que quieras, confírmalo y retira tu dinero. No olvides que debes retirar tu tarjeta Cuenta Preferente si no requieres de otra operación. Para giros en Cajeros Automáticos, la tarjeta puede ser utilizada en cajeros adheridos a Redbanc y de Banco Estado.

  • ¿Dónde encuentro tarifas asociadas a la Cuenta Preferente?
  • Las tarifas asociadas a la Cuenta Preferente, puedes obtenerlas en la sección Tarifas y Comisiones dentro de nuestro sitio web, o bien en la sección Tarifas de la Cuenta Preferente.

  • ¿Cómo se realiza el pago de intereses de la Cuenta Preferente?
  • Banco Consorcio pagará intereses en forma mensual, sobre los saldos promedios disponibles mantenidos en tu cuenta durante el mes. El abono de los intereses correspondientes se realizará dentro de los 5 primeros días de cada mes y a la tasa vigente del día 1° de ese mes. La tasa vigente para el pago de intereses es anual, por lo que para realizar el cálculo es necesario dividir por 12 y obtener el equivalente mensual de la tasa. Ejemplo: Si el cliente mantiene un saldo mensual en la cuenta de $1.000.000 y la tasa de interés pactada por el banco es de un 3% anual, entonces recibirá por su saldo promedio, dentro de los primeros 5 días del mes siguiente la suma de $2.500 por concepto de pago de intereses.

  • ¿Dónde puedo encontrar la tasa de interés pactada por el banco para el pago de intereses?
  • Esta tasa, al igual que la tarifa asociada al producto, puedes obtenerla de la sección Tarifas y Comisiones dentro de nuestro sitio web, o bien en la sección Tarifas de la Cuenta Preferente.

  • ¿Cómo puedo hacer depósitos en Servipag?
  • Para depósitos en efectivo a nivel país y depósitos con documentos a nivel metropolitano, el horario de atención para clientes Banco Consorcio es de 9:00 a 14:00 horas. Para realizar depósitos solo debes indicar tu Rut, el nombre del banco y número de cuenta en la red de sucursales de Servipag. Verifica el monto depositado en el comprobante que te entregarán. Puedes realizar tus depósitos en todas las sucursales de Servipag, no se encuentra incluido Servipag Express.

 

Sobre Sitio Privado

  • ¿Cómo accedo a mi sitio privado?
  • La primera vez que ingreses a tu sitio privado, utiliza tu Rut y usa como clave los números que encontrarás en la documentación de tu Cuenta Preferente. Luego, deberás modificarla por una nueva clave de 8 a 12 caracteres a tu elección. Para ayudar a recordar tu clave, la primera vez que ingreses el sitio web te hará preguntas de seguridad, deberás ingresar las respuestas y te solicitará un correo electrónico para el envío de la clave en caso de olvido.

  • ¿Cómo recupero mi clave de sitio privado si la olvidé?
  • Ingresa a la opción “Recuperar clave” y deberás responder las preguntas que el sitio te realizará. Las respuestas deberán coincidir con las mismas escogidas al momento de ingresar por primera vez al sitio. Una vez respondidas las preguntas y confirmadas, se enviará a tu correo tu clave del sitio privado.

  • ¿Qué debo hacer si olvidé mis preguntas secretas?
  • Acércate a nuestras oficinas y solicita una nueva clave de ingreso a tu sitio privado. Al ingresar la nueva clave, deberás cambiar tus preguntas secretas para recordar tu clave por si la olvidas nuevamente.

  • ¿Qué debo hacer si se me bloqueó mi clave de sitio privado?
  • Debes acercarte a nuestras oficinas y solicitar el desbloqueo de la clave de ingreso, para luego volver a ingresar.

  • ¿Cómo registro mi correo electrónico o teléfono celular en el sitio privado?
  • Debes ingresar a tu sitio privado, en la opción “Actualice sus datos”. Una vez ingresado tu correo electrónico y teléfono celular, el sistema validará el cambio solicitando las coordenadas de la Clave Preferente (Tarjeta de Coordenadas), las que deberás introducir para registrar tu información.

  • ¿Para qué sirve la Clave Preferente (Tarjeta de Coordenadas)?
  • La Clave Preferente contiene coordenadas, resultado de una combinación N° (filas) y letras (columnas), las que serán solicitadas para realizar transferencias electrónicas de fondos desde $2.000 a otros bancos y confirmar datos dentro de tu sitio privado.

  • ¿Cómo obtengo mi número de cuenta de la Cuenta Preferente?
  • Tu número de cuenta puedes obtenerlo ingresando a tu sitio privado, en el apartado de Cuenta Vista, o bien en la documentación asociada a tu Cuenta Preferente, la misma que firmaste al momento al recibir tu Cuenta. Además, se indica en la cartola de movimientos mensual que te enviaremos a tu domicilio.

  • ¿Cómo puedo ver mis movimientos o saldos?
  • Ingresa a tu sitio privado, opción Cuenta vista y podrás acceder al detalle de los movimientos y saldos realizados durante el periodo seleccionado o bien, puedes revisarlos en la cartola de movimientos que te llegará a tu domicilio en forma mensual.

  • ¿Qué es la 3° clave para transferencias? ¿Para qué me sirve?
  • Es un código de seguridad que permite evitar fraudes y proteger tus operaciones. Este código de seguridad será enviado por un mensaje de texto a tu teléfono celular, previamente ingresado, para aquellas transferencias que desees realizar sobre $200.000. Para concretar la transferencia deberás introducir en el sitio privado el código de seguridad para finalizar la operación.

  • ¿Cuál es el monto máximo para realizar transferencias de fondos?
  • El monto máximo a transferir es de $2.000.000 por transacción, con un tope de $5.000.000 diarios.

  • ¿Cuál es el monto mínimo para realizar transferencias de fondos?
  • El monto mínimo es de $2.000.

  • ¿Cómo ingreso a un nuevo destinatario para transferencias de fondos?
  • Deberás ingresar los datos del destinatario como su nombre, Rut, N° de cuenta, identificar si es cuenta vista, cuenta corriente o cuenta de ahorro y el banco al cual pertenece. Una vez digitados sus datos el sistema enviará a tu correo electrónico una clave de seguridad, la cual deberás introducir en el sitio web para finalizar la operación.

  • ¿Puedo hacer transferencias hacia otros bancos?
  • Sí se puede, sólo necesitarás introducir las coordenadas de tu Clave Preferente en el sitio web y finalizar la operación. Si el monto a transferir supera los $200.000, se enviará a tu celular un código de seguridad por mensaje de texto para ingresar al sitio web y finalizar la operación.

  • ¿Cómo me pueden realizar transferencias electrónicas de fondos hacia mi Cuenta Preferente?
  • Debes indicar a la persona que hará la transferencia desde su banco, los datos de tu cuenta Preferente: Rut, N° de Cuenta, tipo de cuenta (Vista) y Banco (Banco Consorcio). Una vez indicados, deberás esperar a que la transferencia sea realizada y podrás tener el dinero en tu Cuenta Preferente. Puedes verificar esta operación ingresando a tu sitio privado.

 

Sobre Línea Automática de Imprevistos

  • ¿Qué es la Línea Automática de Imprevistos?
  • La Línea Automática de Imprevistos es una línea asociada a un monto previamente evaluado por el banco, que se habilita a la Cuenta Preferente y permite contar con dinero las 24 horas del día, durante todo el año y utilizarla sin necesidad de visitar una sucursal del banco. Esta Línea es muy similar a la línea de crédito de una cuenta corriente ya que también cubre eventuales sobregiros de la Cuenta Preferente.

  • ¿Cuáles son los beneficios de la Línea Automática de Imprevistos?
  • Cubre eventuales sobregiros de tu Cuenta Preferente. Es una forma fácil y rápida de obtener dinero ante cualquier emergencia. Permite utilizarla durante todo el año, las 24 horas del día.

  • ¿Cómo funciona la Línea Automática de Imprevistos?
  • Cada vez que no tengas saldo suficiente en tu Cuenta Preferente para cubrir transacciones u operaciones, se recurrirá a la Línea Automática de Imprevistos para cubrir el monto que falte, siempre que se encuentre habilitada. Los intereses generados serán descontados de tu Cuenta Preferente luego de un depósito. Ejemplo: Si tu saldo en la Cuenta Preferente es de $5.000, tu cupo de LAI es de $10.000 y la compra que deseas realizar es de $15.000, se abonará $10.000 de tu cupo a la Cuenta Preferente para finalizar tu transacción.

  • ¿Cómo realizo el pago del monto utilizado en la Línea Automática de Imprevistos?
  • El pago del cupo utilizado de la LAI se realiza en forma automática por el 100% de la deuda, siempre que la Cuenta Preferente contenga un monto igual o superior. Ésta es una línea rotativa, por lo que una vez pagado lo utilizado, dispondrás del total del cupo nuevamente. Cada vez que utilizas la Línea Automática de imprevistos, se aplicará sobre éste monto, una tasa de interés asociada al producto, que será cobrada el primer día hábil del mes siguiente.

  • ¿Cómo solicito mi Línea Automática de Imprevistos?
  • Al solicitar tu Cuenta Preferente, si cumples con los requisitos de la política de crédito del banco, tendrás acceso a la oferta de la Línea Automática de Imprevistos. En caso que ya tengas tu Cuenta Preferente y quieras incorporarle la Línea Automática de Imprevistos o no recibiste oferta, solicítala dirigiéndote a nuestras oficinas o llamando al 600 221 2000.

  • ¿Cuál es la tarifa asociada a la Línea Automática de Imprevistos?
  • La tasa de interés que se aplicará a la línea cuando sea utilizada, la encontrarás en la sección de Tarifas y Comisiones de nuestro sitio web, o bien en la sección Tarifas de la Cuenta Preferente.

  • ¿Cuál es el costo de apertura de la Línea Automática de Imprevistos?
  • Solicitar y habilitar la Línea Automática de Imprevistos no tiene costo alguno, siempre que tengas contratado el Seguro de Desgravamen en Banco Consorcio. Para los otros casos tendrá un costo anual de Apertura/Renovación de UF 0,5.

  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Línea Automática de Imprevistos?
  • Los requisitos para acceder a la Línea Automática de Imprevistos se encuentran publicados en nuestra política de riesgos, la cual puedes consultar AQUÍ.