Depósito a Plazo Online

La manera más simple y segura de invertir

Callcenter ATENCIÓN A CLIENTES 600 221 2000      I      Oficinas

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quién puede tomar DAP Online?
  • Sólo personas naturales mayores de edad, con carnet de identidad vigente.

  • ¿Cuáles son los requisitos para tomar DAP Online?
  • Sólo se necesita tener una cuenta en Banco Consorcio o en algún otro banco que te permita hacer transferencias electrónicas.

  • ¿Cuál es el monto mínimo?
  • El monto mínimo permitido es $50.000.

  • ¿Cuál es el monto máximo?
  • Para los depósitos a plazo online el monto máximo permitido por RUT es de $5.000.000.

    Para los depósitos a plazo presencial el monto máximo permitido por RUT es de $500.000.000.

  • ¿Qué debo hacer si el DAP es superior a $5.000.000 y existe un límite a las transferencias electrónicas?
  • Algunos bancos limitan el monto máximo a transferir electrónicamente, pudiendo ser de hasta $5.000.000.

    Si el DAP es superior a $5.000.000 deberás acercarte a nuestra Casa Matriz o sucursales a realizar tu depósito, esto debido al límite en el monto de transferencias electrónica entre bancos.

  • ¿Qué características tienen los DAP Online?
  • Son de custodia electrónica, no endosables y de renovación automática.

  • ¿Cómo puedo ver el estado de mi DAP Online?
  • Ingresando al sitio web de Banco Consorcio y usando tu RUT y clave de acceso que te haremos llegar. Tendrás toda la información sobre el estado de tu DAP Online

  • Perdí mi clave de acceso ¿Qué hago para tener una nueva?
  • En el sitio web de Banco Consorcio usando tu RUT, tendrás la opción de “recuperar clave” y podrás volver a tener acceso a tu portal.

  • ¿Puedo modificar a plazo fijo si elegí un DAP Online renovable?
  • No, el DAP Online se renovará automáticamente a menos que des aviso de no renovación, opción que verás en tu portal web, desde el día de vencimiento del DAP Online y estará activo hasta el tercer día hábil, a las 14:00hrs.

  • ¿Cómo sé cuándo se renovará mi DAP Online?
  • Recibirás un mail de aviso y se activará la opción de “no renovar” en la página web. Una vez renovado te llegará un mail de confirmación.

  • ¿Puedo recuperar mi dinero de manera anticipada?
  • Banco Consorcio no autoriza retiros anticipados de Depósitos a Plazo. Los depósitos sólo podrán ser rescatados en su fecha de vencimiento, con un plazo máximo de 3 dias hábiles incluida la fecha de vencimiento.

  • ¿Qué tasa se utiliza y qué monto se invierte al renovarse el DAP Online?
  • Al renovarse automáticamente el DAP Online, se hará a la tasa de mercado vigente, al mismo plazo estipulado y por el monto total (tu inversión más tus intereses).

  • Cuando el depósito cumpla vencimiento ¿Cómo recibo mi dinero de vuelta?
  • El dinero invertido más tus intereses, serán depositados en la cuenta con que hiciste la transferencia de fondos inicial.

  • Si el día de término del DAP Online cae feriado ¿Cuándo vence?
  • El día de vencimiento pasa a ser el siguiente día hábil bancario.

  • Si quiero tomar más de un DAP Online al día ¿Cómo lo hago?
  • Tienes que realizar dos solicitudes separadas y luego hacer dos transferencias, donde cada una tenga el monto exacto de cada solicitud.

  • Si no realizo la transferencia ¿Qué pasa con la solicitud enviada?
  • En el caso de no haber transferido los fondos, la solicitud dejará de ser válida a las 14:00 hrs.

  • ¿Qué hago si realicé la solicitud antes de las 14:00 hrs y la transferencia después de las 14:00 hrs?
  • Deberás realizar nuevamente la solicitud, antes de las 14:00 horas del día hábil siguiente.

  • ¿Qué pasa si realizo la transferencia desde una cuenta corriente de otro banco?
  • Si realizas la transferencia desde una cuenta corriente y solicitas la no renovación antes de las 14:00 horas, el pago del DAP Online se realizará a las 18:00 horas del mismo día, de otro modo el pago será para el siguiente día hábil bancario.

  • ¿Qué pasa si realizo la transferencia desde una cuenta vista de otro banco?
  • Si realizas la transferencia desde una cuenta vista y solicitas la no renovación antes de las 14:00 horas, el pago será a las 10:00 horas del siguiente día hábil bancario.

  • Si me equivoqué en el monto de la transferencia de fondos ¿Qué hago?
  • En este caso tendrás que realizar una nueva solicitud por el monto exacto que transferiste o comunicarte con nosotros para la devolución de tu dinero al 600 221 2000 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Si realicé la transferencia desde una cuenta que no está a mi nombre.
  • Deberás realizar nuevamente la solicitud, a nombre del dueño de la cuenta bancaria que hizo la transferencia.

  • ¿Cuál inversión quedará vigente si realicé varias solicitudes y una transferencia?
  • La última solicitud enviada con la que calce el monto exacto de la transferencia, será la que quede vigente.

  • Recibí un mail de aviso que mi DAP Online no quedó vigente ¿Qué sucedió?
  • El monto transferido no fue el mismo que solicitaste para tu DAP Online o la transferencia fue realizada de una cuenta bancaria que no está a nombre del solicitante del DAP Online. Puede ser también que la transferencia no se realizó o fue realizada después de las 14:00 hrs.