Cuenta Vista Preferente

La cuenta vista que paga intereses por tu saldo.

ATENCIÓN A CLIENTES 600 221 3000      I      Sucursales

¿QUÉ ES LA CUENTA VISTA PREFERENTE?

Por fin una cuenta que te da una mano sin que se lo pidas

Tarjeta Cuenta Vista Preferente - Banco Consorcio

 
CUENTA VISTA PREFERENTE
  • Cuenta Vista para todas las personas naturales que mantengan créditos o líneas disponibles en el sistema bancario.
  • Se solicita a través de nuestra página web.
  • Económica: Cuatro transacciones gratis al mes en cajeros automáticos Redbanc.
  • Conveniente: Gana intereses por el saldo que mantienes en tu cuenta.
  • Segura: Incluye CHIP para garantizar mayor seguridad en tus transacciones, protegiéndote de fraudes o un mal uso de tu tarjeta.
  • Sitio Privado: Consulta el detalle de tus productos y realiza transacciones en línea con tu Clave Preferente de manera cómoda y segura.
  • Transferencias: Recibe y realiza transferencias electrónicas desde y hacia cualquier banco en Chile.
  • Depósitos: Recibe mensualmente el depósito de tu remuneración o cualquier otro ingreso. Además puedes realizar depósitos en cualquier caja de Banco Consorcio y en la red de sucursales de Servipag a lo largo de todo el país.
  • Giros: Retira dinero en efectivo girando en cajeros automáticos asociados a Redbanc. Además utiliza las cajas de Banco Consorcio.
  • Compras: Haz tus compras en los más de 68 mil comercios adheridos a Redcompra y olvídate de portar dinero en efectivo.
CUENTA VISTA PREFERENTE PENSIONADOS
  • Cuenta vista para Pensionados de cualquier compañía, acreditados a través de una "liquidación de Pensión".
  • Se solicita al pensionarse en Consorcio, directamente en oficinas del Banco o sucursales Consorcio en Santiago y en regiones.
  • Económica: No tiene gastos de apertura ni de mantención mensual. Cuatro transacciones gratis al mes en cajeros automáticos Redbanc.
  • Conveniente: Gane intereses por el saldo que mantiene en su cuenta.
  • Segura: Incluye CHIP para garantizar mayor seguridad en sus transacciones, protegiéndolo de fraudes o un mal uso de su tarjeta.
  • Sitio Privado: Consulte el detalle de sus productos y realice transacciones en línea con su Clave Preferente de manera cómoda y segura.
  • Transferencias: Reciba y realice transferencias electrónicas desde y hacia cualquier banco en Chile.
  • Depósitos: Reciba mensualmente el abono de su pensión o cualquier otro ingreso. Además puede realizar depósitos en cualquier caja de Banco Consorcio y en la red de sucursales de Servipag a lo largo de todo el país.
  • Giros: Retire dinero en efectivo girando en cajeros automáticos asociados a Redbanc. Además utilice las cajas de Banco Consorcio.
  • Compras: Haga sus compras en los más de 68 mil comercios adheridos a Redcompra y olvídese de portar dinero en efectivo.

CUENTA VISTA PREFERENTE TRADICIONAL

Para solicitar la Cuenta Vista Preferente puedes dirigirte a oficinas del Banco o hacerlo en nuestra página web siguiendo estos pasos:


1 Pide tu cuenta

Haz Clic en "Pídela Aquí" y completa los datos solicitados.

Escoge la oficina del Banco donde deseas retirar tu Cuenta Vista Preferente.

2 Confirma tu solicitud

Una vez ingresados y enviados tus datos, recibirás un mail con un link para confirmar la solicitud.

Si tus datos ingresados tienen algún error, recibirás un correo indicando que debes ingresar nuevamente la solicitud.

Si tus datos son correctos, recibirás un correo con tu N° de solicitud, el que podrás ingresar en el link “Consulta el estado de tu Solicitud, en el prodrás revisar las etapas de todo el proceso.

La verificación de datos, puede demorar hasta 72 horas.

3  CREACIÓN DE CUENTA

Realizada la verificación de datos y estando todo en orden, recibirás un correo indicando que tu cuenta se encuentra en proceso de distribución, por lo que muy pronto te llamaremos para coordinar la entrega y la firma de los documentos de tu nueva Cuenta Vista Preferente.

La creación de tu Cuenta Preferente se realiza dentro de 48 horas y la entrega será entre 3 y 10 días hábiles.

4  ACTIVA TU CUENTA

Una vez finalizado el proceso anterior, recibirás un mail confirmando la activación de la cuenta e indicando el proceso de cómo activar tu Tarjeta Cuenta Vista Preferente en cajeros automáticos Redbanc..

Luego de haber recibido y firmado los contratos, tu Cuenta Vista Preferente será activada dentro de las próximas 72 horas hábiles.

CUENTA VISTA PREFERENTE PENSIONADOS

La Cuenta Vista Preferente Pensionado debe solicitarse directamente en oficinas del Banco o cualquier sucursal Consorcio.

 

SOLICITA LA LÍNEA AUTOMÁTICA DE IMPREVISTOS

  • Olvídate de los imprevistos, pues ahora puedes solicitar una línea emergencias, sin costo de apertura ni mantención.
  • Con la Línea Automática de Imprevistos, podrás contar con dinero las 24 horas del día y durante todo el año sin necesidad de recurrir al banco.
  • La contratación de la Cuenta Vista Preferente no implica el otorgamiento de la Línea Automática de Imprevistos. Producto Sujeto a Evaluación, ver requisitos en preguntas frecuentes del producto.
  • Al solicitar tu Cuenta Vista Preferente, si cumples con los requisitos de la política de crédito del banco, tendrás acceso a la oferta de la línea automática de imprevistos. En caso que ya tengas tu Cuenta Vista Preferente y quieras incorporarle Línea Automática de Imprevistos o no recibiste oferta, solicítala dirigiéndote a nuestras oficinas o llamando al 600 221 3000.

PAGA TUS CUENTAS A TRAVÉS DE SERVIPAG.COM

  • Ingresa al sitio Servipag.com y selecciona la cuenta y monto que deseas pagar, o bien selecciona la opción Servipag.com en el sitio de la empresa que corresponda para cancelar el servicio.
  • Selecciona como medio de pago 'Cuenta Corriente/Cuenta Vista, y como institución de pago a Banco Consorcio.
  • En el sitio privado del banco ingresa tus datos. Luego confirma el monto e ingresa los dígitos de tu Clave Preferente (Tarjeta de Coordenadas).
  • Una vez aprobada la transacción el banco te enviará un correo electrónico indicando el pago realizado, monto que también se reflejará en tu Cuenta Vista Preferente.

COMPRA PRODUCTOS Y PAGA TUS SERVICIOS EN INTERNET CON WEBPAY

  • Banco Consorcio ya cuenta con Webpay, un sistema que te permitirá comprar productos o pagar servicios a través de Internet, desde cualquier lugar de manera cómoda, rápida y segura con tu Cuenta Vista Preferente, sin necesidad de desplazarte.
  • Webpay brinda servicio los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
  • Los comercios que trabajan con Webpay cuentan con el respaldo de Transbank.
Webpay Cuenta Vista Preferente - Banco Consorcio

Sobre Cuenta Vista Preferente

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Cuenta Vista Preferente?
  • Debes ser mayor de 18 años, chileno o extranjero con permanencia definitiva.

    El otorgamiento de la Cuenta Vista Preferente queda sujeta al cumplimiento de las Políticas de Riesgo del Banco.

  • ¿Qué características tiene la Cuenta Vista Preferente?
    • Es la primera cuenta vista que paga intereses por tu saldo.
    • Puedes realizar 4 transacciones gratis al mes en cualquier cajero automático del país.
    • Permite consultar el detalle de tus productos en tu sitio privado.
    • Puedes realizar y recibir transferencias electrónicas desde y hacia cualquier banco.
    • Realiza depósitos en cualquier caja de Banco Consorcio y en la red de sucursales de Servipag.
    • Puedes obtener dinero girando en cajeros automáticos asociados a Redbanc y en las cajas de Banco Consorcio.
    • Puedes realizar tus compras en los comercios adheridos a Redcompra.
  • ¿Cómo puedo solicitar mi Cuenta Vista Preferente?
  • Para solicitar tu Cuenta Vista Preferente, debes hacer clic en “Pídela Aquí” del sitio inicial y serás re direccionado a un formulario en el cual debes ingresar tus datos personales.
    En el caso de la Cuenta Vista Preferente Pensionado, sólo se puede solicitar presencialmente en cualquiera de nuestras oficina.

  • ¿Cuáles son las opciones de entrega de la Cuenta Vista Preferente?
  • Oficinas de Banco Consorcio (Debes tener el CI vigente y presentar un comprobante de Domicilio).

  • Una vez solicitada ¿Cómo sé el estado en el que mi Cuenta Vista Preferente se encuentra?
  • Cuando confirmes tus datos mediante un link que enviaremos a tu correo electrónico, el sistema te indicará el N° de solicitud asociado a tu Cuenta Vista Preferente. También será enviado vía mail para que lo conserves. Este número deberás ingresarlo en el link "Consulta Estado de Solicitudes", en el sitio web del Banco. Ahí se te indicará en qué etapa del proceso se encuentra tu Cuenta Vista Preferente y las etapas faltantes.

  • ¿Cómo firmo los documentos de la Cuenta Vista Preferente?
  • La firma de los contratos de la Cuenta Vista Preferente será en el lugar y momento escogido para la entrega de la cuenta.

  • Si perdí o me robaron mi Tarjeta Cuenta Vista Preferente, ¿Qué debo hacer?
  • Lo primero que debes realizar, es llamar inmediatamente a Redbanc al 800 206 206 (de lunes a domingo, las 24 horas del día) y solicita el bloqueo de tu tarjeta. Luego puedes acercarte a nuestras oficinas y solicitar una tarjeta Cuenta Vista Preferente nueva.

  • Si se me bloqueó o perdí mi Tarjeta Clave Preferente (Tarjeta de Coordenadas) ¿Qué debo hacer?
  • Deberás llamar al 600 221 3000 y solicitar el bloqueo de tu Clave Preferente o ingresando a tu sitio web privado en la opción Actualizar Datos y Claves / Modificar Tarjeta de Coordenadas podrás bloquear tu Clave Preferente. Una vez bloqueda debrás solicitar una nueva tarjeta en nuestras oficinas o puedes empezar a usar la clave TU PASS, descargando la App TU PASS.

  • ¿Cómo activo mi Tarjeta Cuenta Vista Preferente?
  • Para activar tu tarjeta Cuenta Vista Preferente, debes hacerlo en un cajero automático asociado a Redbanc de la siguiente forma: Paso N° 1: Ingresa como clave los números que encontrarás en la documentación de tu Cuenta Vista Preferente y confírmala. Paso N°2: Debes ingresar tu nueva clave de 4 dígitos a tu elección y confirmarla. Paso N°3: Tu tarjeta Cuenta Vista Preferente ya se encuentra lista y activada para utilizarla donde desees.

  • ¿Qué hago si olvidé o se me bloqueó mi clave de cajero automático?
  • Deberás acercarte a nuestras oficinas para solicitar una clave de cajero automático.

  • ¿Cómo puedo comprar con mi tarjeta Cuenta Vista Preferente?
  • Para compras en comercios, la tarjeta debe ser utilizada primero con el CHIP y, solo en caso de ser requerido por el dispositivo POS, utilizar la banda. Luego debes confirmar el monto e ingresar tu clave secreta. Para verificar que la venta fue exitosa, siempre solicita tu comprobante de pago y verifica el monto indicado.

  • ¿Cómo realizo giros de dinero en cajeros automáticos asociados a Redbanc?
  • Deberás introducir tu tarjeta Cuenta Vista Preferente en el cajero, ingresar tu clave y seleccionar la opción Cuenta Vista, luego seleccionar el monto de dinero que quieras, confírmalo y retira tu dinero. No olvides que debes retirar tu tarjeta Cuenta Vista Preferente si no requieres de otra operación. Para giros en Cajeros Automáticos, la tarjeta puede ser utilizada en cajeros adheridos a Redbanc y de Banco Estado.

  • ¿Dónde encuentro tarifas asociadas a la Cuenta Vista Preferente?
  • Las tarifas asociadas a la Cuenta Vista Preferente, puedes obtenerlas en la sección Tarifas y Comisiones dentro de nuestro sitio web, o bien en la sección Tarifas de la Cuenta Vista Preferente.

  • ¿Cómo se realiza el pago de intereses de la Cuenta Vista Preferente?
  • Banco Consorcio pagará intereses en forma mensual, sobre los saldos promedios disponibles mantenidos en tu cuenta durante el mes. El abono de los intereses correspondientes se realizará dentro de los 5 primeros días de cada mes y a la tasa vigente del día 1° de ese mes. La tasa vigente para el pago de intereses es anual, por lo que para realizar el cálculo es necesario dividir por 12 y obtener el equivalente mensual de la tasa.

  • ¿Dónde puedo encontrar la tasa de interés pactada por el banco para el pago de intereses?
  • Esta tasa, al igual que la tarifa asociada al producto, puedes obtenerla de la sección Tarifas y Comisiones dentro de nuestro sitio web, o bien en la sección Tarifas de la Cuenta Vista Preferente.

  • ¿Cómo puedo hacer depósitos en Servipag?
  • Para depósitos en efectivo a nivel país y depósitos con documentos a nivel metropolitano, el horario de atención para clientes Banco Consorcio es de 9:00 a 14:00 horas. Para realizar depósitos solo debes indicar tu Rut, el nombre del banco y número de cuenta en la red de sucursales de Servipag. Verifica el monto depositado en el comprobante que te entregarán. Puedes realizar tus depósitos en todas las sucursales de Servipag, no se encuentra incluido Servipag Express.

 

Sobre Sitio Privado

  • ¿Cómo accedo a mi sitio privado?
  • La primera vez que ingreses a tu sitio privado, utiliza tu Rut y usa como clave los números que encontrarás en la documentación de tu Cuenta Vista Preferente. Luego, deberás modificarla por una nueva clave de 8 a 12 caracteres a tu elección. Para ayudar a recordar tu clave, la primera vez que ingreses el sitio web te hará preguntas de seguridad, deberás ingresar las respuestas y te solicitará un correo electrónico para el envío de la clave en caso de olvido.

  • ¿Cómo recupero mi clave de sitio privado si la olvidé?
  • Ingresa a la opción “Recuperar clave” y deberás responder las preguntas que el sitio te realizará. Las respuestas deberán coincidir con las mismas escogidas al momento de ingresar por primera vez al sitio. Una vez respondidas las preguntas y confirmadas, se enviará a tu correo tu clave del sitio privado.

  • ¿Qué debo hacer si olvidé mis preguntas secretas?
  • Acércate a nuestras oficinas y solicita una nueva clave de ingreso a tu sitio privado. Al ingresar la nueva clave, deberás cambiar tus preguntas secretas para recordar tu clave por si la olvidas nuevamente.

  • ¿Qué debo hacer si se me bloqueó mi clave de sitio privado?
  • Debes acercarte a nuestras oficinas y solicitar el desbloqueo de la clave de ingreso, para luego volver a ingresar.

  • ¿Cómo registro mi correo electrónico o teléfono celular en el sitio privado?
  • Debes ingresar a tu sitio privado, en la opción “Actualice sus datos”. Una vez ingresado tu correo electrónico y teléfono celular, el sistema validará el cambio solicitando las coordenadas de la Clave Preferente (Tarjeta de Coordenadas), las que deberás introducir para registrar tu información.

  • ¿Para qué sirve la Clave Preferente (Tarjeta de Coordenadas)?
  • La Clave Preferente contiene coordenadas, resultado de una combinación N° (filas) y letras (columnas), las que serán solicitadas para realizar transferencias electrónicas de fondos desde $2.000 a otros bancos y confirmar datos dentro de tu sitio privado.

  • ¿Cómo obtengo mi número de cuenta de la Cuenta Vista Preferente?
  • Tu número de cuenta puedes obtenerlo ingresando a tu sitio privado, en el apartado de Cuenta Vista, o bien en la documentación asociada a tu Cuenta Vista Preferente, la misma que firmaste al momento al recibir tu Cuenta. Además, se indica en la cartola de movimientos mensual que te enviaremos a tu domicilio.

  • ¿Cómo puedo ver mis movimientos o saldos?
  • Ingresa a tu sitio privado, opción Cuenta vista y podrás acceder al detalle de los movimientos y saldos realizados durante el periodo seleccionado o bien, puedes revisarlos en la cartola de movimientos que te llegará a tu domicilio en forma mensual.

  • ¿Qué es la 3° clave para transferencias? ¿Para qué me sirve?
  • Es un código de seguridad que permite evitar fraudes y proteger tus operaciones. Este código de seguridad será enviado por un mensaje de texto a tu teléfono celular, previamente ingresado, para aquellas transferencias que desees realizar sobre $200.000. Para concretar la transferencia deberás introducir en el sitio privado el código de seguridad para finalizar la operación.

  • ¿Cuál es el monto máximo para realizar transferencias de fondos?
  • El monto máximo a transferir es de $2.000.000 por transacción, con un tope de $5.000.000 diarios.

  • ¿Cuál es el monto mínimo para realizar transferencias de fondos?
  • El monto mínimo es de $2.000.

  • ¿Cómo ingreso a un nuevo destinatario para transferencias de fondos?
  • Deberás ingresar los datos del destinatario como su nombre, Rut, N° de cuenta, identificar si es cuenta vista, cuenta corriente o cuenta de ahorro y el banco al cual pertenece. Una vez digitados sus datos el sistema enviará a tu correo electrónico una clave de seguridad, la cual deberás introducir en el sitio web para finalizar la operación.

  • ¿Puedo hacer transferencias hacia otros bancos?
  • Sí se puede, sólo necesitarás introducir las coordenadas de tu Clave Preferente en el sitio web y finalizar la operación. Si el monto a transferir supera los $200.000, se enviará a tu celular un código de seguridad por mensaje de texto para ingresar al sitio web y finalizar la operación.

  • ¿Cómo me pueden realizar transferencias electrónicas de fondos hacia mi Cuenta Vista Preferente?
  • Debes indicar a la persona que hará la transferencia desde su banco, los datos de tu Cuenta Vista Preferente: Rut, N° de Cuenta, tipo de cuenta (Vista) y Banco (Banco Consorcio). Una vez indicados, deberás esperar a que la transferencia sea realizada y podrás tener el dinero en tu Cuenta Vista Preferente. Puedes verificar esta operación ingresando a tu sitio privado.

 

Sobre Línea Automática de Imprevistos

  • ¿Qué es la Línea Automática de Imprevistos?
  • La Línea Automática de Imprevistos es una línea asociada a un monto previamente evaluado por el banco, que se habilita a la Cuenta Vista Preferente y permite contar con dinero las 24 horas del día, durante todo el año y utilizarla sin necesidad de visitar una sucursal del banco. Esta Línea es muy similar a la línea de crédito de una cuenta corriente ya que también cubre eventuales sobregiros de la Cuenta Vista Preferente.

  • ¿Cuáles son los beneficios de la Línea Automática de Imprevistos?
  • Cubre eventuales sobregiros de tu Cuenta Vista Preferente. Es una forma fácil y rápida de obtener dinero ante cualquier emergencia. Permite utilizarla durante todo el año, las 24 horas del día.

  • ¿Cómo funciona la Línea Automática de Imprevistos?
  • Cada vez que no tengas saldo suficiente en tu Cuenta Vista Preferente para cubrir transacciones u operaciones, se recurrirá a la Línea Automática de Imprevistos para cubrir el monto que falte, siempre que se encuentre habilitada. Los intereses generados serán descontados de tu Cuenta Vista Preferente luego de un depósito. Ejemplo: Si tu saldo en la Cuenta Vista Preferente es de $5.000, tu cupo de LAI es de $10.000 y la compra que deseas realizar es de $15.000, se abonará $10.000 de tu cupo a la Cuenta Vista Preferente para finalizar tu transacción.

  • ¿Cómo realizo el pago del monto utilizado en la Línea Automática de Imprevistos?
  • El pago del cupo utilizado de la LAI se realiza en forma automática por el 100% de la deuda, siempre que la Cuenta Vista Preferente contenga un monto igual o superior. Ésta es una línea rotativa, por lo que una vez pagado lo utilizado, dispondrás del total del cupo nuevamente. Cada vez que utilizas la Línea Automática de imprevistos, se aplicará sobre éste monto, una tasa de interés asociada al producto, que será cobrada el primer día hábil del mes siguiente.

  • ¿Cómo solicito mi Línea Automática de Imprevistos?
  • Al solicitar tu Cuenta Vista Preferente, si cumples con los requisitos de la política de crédito del banco, tendrás acceso a la oferta de la Línea Automática de Imprevistos. En caso que ya tengas tu Cuenta Vista Preferente y quieras incorporarle la Línea Automática de Imprevistos o no recibiste oferta, solicítala dirigiéndote a nuestras oficinas o llamando al 600 221 3000.

  • ¿Cuál es la tarifa asociada a la Línea Automática de Imprevistos?
  • La tasa de interés que se aplicará a la línea cuando sea utilizada, la encontrarás en la sección de Tarifas y Comisiones de nuestro sitio web, o bien en la sección Tarifas de la Cuenta Vista Preferente.

  • ¿Cuál es el costo de apertura de la Línea Automática de Imprevistos?
  • Solicitar y habilitar la Línea Automática de Imprevistos no tiene costo alguno, siempre que tengas contratado el Seguro de Desgravamen en Banco Consorcio. Para los otros casos tendrá un costo anual de Apertura/Renovación de UF 0,5.

  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Línea Automática de Imprevistos?
  • Los requisitos para acceder a la Línea Automática de Imprevistos se encuentran publicados en nuestra política de riesgos, la cual puedes consultar AQUÍ.